Inicio > Muñequito de Jesús ¿fabricado en condiciones de explotación?

Muñequito de Jesús ¿fabricado en condiciones de explotación?

11/10/2007 

Wal-Mart es una de la empresas multinacionales más denunciadas por fabricar sus productos y juguetes en condiciones de explotación, incluso de niños, con jornadas de 15 horas, sin derechos labores.

El País del 24 de septiembre se hacía eco del lanzamiento que hace la cadena estadounidense Wal Mart de los muñequitos cristianos. Lo que no dicen es quién y en qué condiciones se van a fabricar los muñequitos de Jesús y otros personajes bíblicos, los llamados "blessed toys" (juguetes bendecidos).

Wal-Mart es una de la empresas multinacionales más denunciadas por fabricar sus productos y juguetes en condiciones de explotación, incluso de niños, con jornadas de 15 horas, sin derechos labores, etc, etc.

¿No es también una blasfemia vender un muñequito de Jesús (tampoco dicen el precio) fabricado con el sufrimiento de aquellos que eran sus preferidos, los empobrecidos?

El día anterior recordaba el Papa la denuncia que la Iglesia siempre ha hecho de éste capitalismo inhumano y servidor del Dios Dinero. No se bendice el negocio explotador por disfrazarlo de cristiano.

No es de extrañar que el lanzamiento lo hayan hecho en los Estados protestantes del Sur; "el cinturón bíblico", donde el cristo-negocio está en alza.

Se vuelve a demostrar que tanto el laicismo del Estado que quiere quitar a Dios de la plaza pública como el mercantilismo del Capital que quiere casar a Dios y al Dinero son ambos ataques furibundos contra el Dios Solidaridad y la Iglesia que lo proclama. Quizás el segundo sea incluso más peligroso por presentarse como "amigo".

Rodrigo del Pozo

Imprimir artículo
Suscríbase a nuestro boletín

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Aula Malagón - Rovirosa
Red de Casas de Cultura y Solidaridad