Inicio > Los FETOS SONRÍEN, BOSTEZAN, ABREN los OJOS y ´CAMINAN´ en las PRIMERAS SEMANAS de GESTACIÓN.

Los FETOS SONRÍEN, BOSTEZAN, ABREN los OJOS y ´CAMINAN´ en las PRIMERAS SEMANAS de GESTACIÓN.

01/07/2004 

Un revolucionario modelo de escáner por ultrasonidos es capaz de mostrar imágenes en 4 dimensiones de fetos que, a partir de las 12 semanas de gestación, muestran señales inequívocas de vida, como sonreír, bostezar, abrir y frotarse los ojos, dar patadas y “caminar” en el interior del vientre materno. El escáner, desarrollado por el doctor Stuart Campbell en el Create Health Clinic de Londres, muestra imágenes mucho más detalladas que las que mostraban hasta ahora otros ultrasonidos convencionales. Una selección de fotografías en 3D (publicadas por la BBC) puede verse




Por Josu de la Varga
Fuente: Forumlibertas.com
1-07-2004

Un nuevo tipo de escáner por ultrasonidos demuestra que a partir de las 12 semanas el futuro bebé ya da señales inequívocas de vida

Un revolucionario modelo de escáner por ultrasonidos es capaz de mostrar imágenes en 4 dimensiones de fetos que, a partir de las 12 semanas de gestación, muestran señales inequívocas de vida, como sonreír, bostezar, abrir y frotarse los ojos, dar patadas y “caminar” en el interior del vientre materno. El escáner, desarrollado por el doctor Stuart Campbell en el Create Health Clinic de Londres, muestra imágenes mucho más detalladas que las que mostraban hasta ahora otros ultrasonidos convencionales.

Según declaraciones del profesor Campbell, ex jefe del servicio de obstetricia del Hospital del King’s College, es la primera vez que se ven niños en un estadio tan primerizo desarrollando comportamientos complejos. A las 12 semanas, se les ve desperezarse, dar patadas y saltos, cuando aún la madre no puede sentir ni el movimiento. A las 18 semanas, pueden abrir los ojos, cuando hasta ahora la mayoría de doctores estaban convencidos de que los párpados estaban cerrados hasta las 26 semanas. A ésta edad, ya parecen sonreír, llorar, tener hipo y chuparse el dedo. Hasta hace bien poco, se pensaba que los bebés no sonreían hasta 6 semanas después del nacimiento. El mismo Campbell, también se ha mostrado en desacuerdo con los 13.000 abortos anuales que se practican en el Reino Unido con más de 14 semanas de gestación, ya que la legislación británica permite practicar el aborto hasta la semana 24, mientras que en España es legal hasta la semana 12.


Sobre los resultados del revolucionario escáner en 4D, con el que una hora de sesión vale alrededor de 410 euros, la portavoz de Pro-Life Party (partido Pro Vida en Inglaterra), Julia Millington, ha comentado que “estas imágenes muestran la deliciosa realidad de la humanidad del bebé, no podemos creer que nadie pueda seguir apoyando el aborto después de ver estas extraordinarias imágenes”. Las declaraciones de Millington no van a caer en saco roto, puesto que los avances de la tecnología en el campo que nos ocupa ya están prometiendo nuevos capítulos en el debate abierto desde hace muchos años entre abortistas y antiabortistas. Con los nuevos descubrimientos, que duda cabe de que manifestaciones tan enternecedoras como las de un niño bostezando, frotándose los ojos o sonriendo, con más razón si lo hace ya en el vientre materno, deberían hacer reflexionar seriamente a todos aquellos que son partidarios del aborto.







LONDRES, 30 Jun. 04 (ACI).- Recientes investigaciones realizadas con un escáner en 3D por el obstetra estadounidense Stuart Campbell mostraron en tiempo real las expresiones faciales de un bebé no nacido de 12 semanas, quien fue visto “caminando” en el útero de la madre, bostezando y frotándose los ojos.

Según Campbell, quien trabaja en la Create Health Clinic de Londres, las imágenes tomadas por el ultrasonido tradicional permiten obtener retratos de dos dimensiones, que si bien son de gran utilidad para evaluar el crecimiento del feto, no brindan mucha información sobre el comportamiento del no nacido.

Sin embargo, la nueva técnica desarrollada por Campbell permite observar con claridad expresiones faciales como la sonrisa y el llanto muchas semanas antes de nacer.

El científico explicó que su trabajo muestra por primera vez cuan compleja es la conducta del feto desde sus primeras etapas de desarrollo. “Ésta es una nueva ciencia que permitirá comprender y decodificar la conducta del bebé”, afirmó Campbell y agregó que “además, en el futuro, nos ayudará a entender y diagnosticar enfermedades genéticas”.

Las imágenes tomadas por Campbell demostraron, entre otras cosas, que:

A partir de la semana 12, el bebé no nacido se puede estirar, patear y saltar en el útero, mucho antes de que la madre comience a sentir sus movimientos.
A partir de la semana 18, pueden abrir los ojos. La mayoría de los médicos creía que los párpados estaban sellados hasta la semana 26.
A partir de la semana 26, se comportan casi como un bebé. Se ríen, rascan, lloran, tienen hipo y succionan. Hasta el momento se creía que no empezaban a sonreír hasta seis semanas después de haber nacido.

Una selección de fotografías en 3D (publicadas por la BBC) puede verse en:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/in_pictures/3847319.stm




Solidaridad.net

Imprimir artículo