JORNADAS DE INICIO CURSO 2009/2010
Casa Escuela IQBAL MASIH
12-18 Sept 2009

Página de Inicio de la Escuela Solidaria Iqbal Masih

Un nuevo curso de la Casa Escuela Iqbal Masih ha comenzado. Se trata ya del cuarto curso de este entusiasmante proyecto educativo del Movimiento Cultural Cristiano. Este año también hemos comenzado haciendo patente cuáles son los tres pilares que protagonizan esten proyecto: familias, jóvenes y educadores. Y lo hemos hecho patente trabajando todos juntos en el acondicionamiento de nuestra Casa y nuestra Escuela. También lo hemos querido reflejar en las reuniones conjuntas de educadores y familias para ir marcando las líneas de este curso. Y todo ello, trabajo y reflexiones, se lo hemos ofrecido al Señor en la mesa de la Eucaristía, para que El lo transforme en instrumento eficaz de promoción y solidaridad.

PINCHAR PARA AMPLIAR PINCHAR PARA AMPLIAR

La noche del sábado terminamos con una cena compartida y charlando todos juntos. Momentos de entusiasmo, de nervios, pero sobre todo de mucha esperanza en la fuerza del común.

PINCHAR PARA AMPLIAR

Y ya el domingo nos hicimos la foto que da el pistoletazo de salida del nuevo curso. Por un lado la de todos los jóvenes que integran este curso la Casa Escuela junto con la familia responsable y los militantes mayores que reflejan y sostienen la madurez del proyecto educativo. Por otro, todos junto a familiares y amigos que quieren también con su presencia manifestar su esperanza en los frutos del proyecto educativo.

PINCHAR PARA AMPLIARPINCHAR PARA AMPLIAR

Y este curso con la alegría añadida de contar con la presencia de jóvenes, educadores y familias que están dispuestos a dar los primeros pasos para ampliar y extender nuestro proyecto educativo en otras ciudades.

Tras la comida, y una vez que las familias y amigos fueron emprendiendo los viajes de vuelta a casa, se llevo a cabo una actividad sorpresa. Se trataba de llevar a cabo una actividad novedosa y que resaltara desde un principio la importancia y la necesidad de la COLABORACIÓN. Para ello llevamos a cabo un ejercicio de orientación y supervivencia, en el que sin la colaboración hubiera sido imposible realizar. Nos repartimos en tres grupos y nos fuimos en furgonetas a tres lugares distintos: Torrelaguna, Redueña y La Cabrera.

PINCHAR PARA AMPLIAR

Cada grupo llevábamos materiales diferentes con los que supuestamente podíamos sobrevivir hasta el día siguiente. Si teníamos algún problema y creíamos que podíamos aportar una solución, teníamos que dirigirnos al Área recreativa Dehesa de Valgallegos, situada más o menos en el centro de los tres puntos. Cada uno de los grupos disponíamos además de un mapa y de un teléfono. Al abrir nuestras mochilas comprendimos que sólos, sin los otros equipos no podíamos sobrevivir. Unos llevábamos platos y vasos y alimentos que necesitaban ser cocinados. Otros tenían con qué cocinar, pero nada para hechar a la cazuela. Otros tenían mantas para poder pasar la noche...

Enseguida, tras dialogar claro está, cada uno de los equipos decidió buscarse, y claro la forma más segura era dirigirse hacia el punto central, pues si íbamos en busca de otro equipo, quizá este hubiera decidido desplazarse...

PINCHAR PARA AMPLIARPINCHAR PARA AMPLIAR

A las pocas horas llegó uno de los equipos al punto de encuentro. Casi una hora después no habían llegado lo demás. Los primeros deciden salir al camino y otear el horizonte en busca de sus amigos.

PINCHAR PARA AMPLIARPINCHAR PARA AMPLIAR

Al fin aparecen por la carretera los dos grupos unidos. En su camino hacia el encuentro habían coincidido en parte de la ruta. Ya todos juntos comenzamos a comentar la experiencia.

PINCHAR PARA AMPLIARPINCHAR PARA AMPLIAR

Ahora se va haciendo la noche, y decidimos ponernos de acuerdo para compartir lo que tenemos cada equipo, incluidos los educadores, que también necesitaban de nuestra colaboración.

PINCHAR PARA AMPLIAR

En la fotografía de arriba si se pincha sobre ella para ampliarla, podréis ver la destreza del grupo de chicos intentando lograr lo imposible!!!

PINCHAR PARA AMPLIARPINCHAR PARA AMPLIAR

Una vez solucionados los problemas "técnicos", entre todos los jóvenes se organizan para hacer una deliciosa cena.

PINCHAR PARA AMPLIARPINCHAR PARA AMPLIAR

Y llegada la noche, nos envolvemos en nuestras mantas para protegernos del frío, y para no ver a popsibles intrusos, como el de la última foto.

SUBIR