Información sobre el Curso

"Didáctica para una Educación Solidaria: Formar pesonas creativas"

La dramatización, el juego y la acción solidaria serán presentadas de forma práctica para su aplicación en los diferentes ámbitos educativos.

Responsables: Moisés Mato y Olga Comte, educadores.


Los retos que hoy en día plantea la educación son realmente entusiasmantes. Los problemas y las dificultades son evidentes. De nada sirve quejarse ya que siempre es posible hacer algo (quizás mucho) para afrontar los desafios de la educación en el siglo XXI. Desde la escuela de educadores “Iqbal Masih” descubrimos cada día el potencial de transformación que aporta el plantearnos una educación solidaria. Hay experiencias en marcha y se pondrán más a medida que los educadores nos planteemos como lo más importante el contribuir a formar personas libres y responsables.

Los cursos de “Didáctica para una educación solidaria” que hemos organizado este año quieren ser un espacio para compartir reflexiones y experiencias, para animarnos en base a la práctica a dar pasos.

En este segundo curso hemos puesto el centro de nuestro trabajo en “formar personas creativas”.

Somos conscientes de que la creatividad de nuestros alumnos y nuestros hijos está agredida pero también nos damos cuenta de las grandes posibilidades de una educación que la incorpore en su metodología y en su filosofía.

La dramatización, el juego y las dinámicas de acción solidaria nos servirán para un acercamiento vital a estos temas. El curso se completará con una muestra de experiencias y diálogos a partir de la práctica.

Pretendemos contribuir a abrir nuevos caminos y experiencias prácticas que podemos comenzar a poner en marcha de una forma sencilla y que nos permitan avanzar en nuestro objetivo de formar personas creativas. El curso está pensado para combinar la reflexión y la práctica. Queremos dotarnos de razones y herramientas.

Un curso imprescindible para todo los que quieran educar en libertad.

 

CONDICIONES DE ASISTENCIA:

Asistir al curso completo.

LUGAR:

ESCUELA SOLIDARIA IQBAL MASIH / CASA EMAÚS

Calle Uceda nº 45

28189 Torremocha de Jarama (MADRID)

www.escuelasolidaria.solidaridad.net

escuelasolidaria@solidaridad.net

Tlf. 696 11 83 13

HORARIO: del sábado a las 10:00 al domingo a las 14:00

COLABORACIÓN ECONÓMICA:

30 €, incluye alojamiento en régimen de pensión completa.