Tenemos todo lo que te pueda hacer falta

Volver a la página anterior Página principal de la Escuela Solidaria IQBAL MASIH de Torremocha de Jarama, Sierra Norte de Madrid

OBJETIVOS

     En la Escuela Solidaria "Iqbal Masih" de Torremocha de Jarama te ofrecemos un ambiente comunitario y de acompañamiento personalizado donde los jóvenes entre 12 y 18 años (ESO y Bachillerato) se planteen la orientación de su tiempo, su vocación, sus estudios y su profesión, desde y para la solidaridad. Por eso no nos gusta calificar nuestra propuesta educativa de "internado". No, no es un internado. Es una Escuela, y es y será vuestra Casa. En nuestra CASA-ESCUELA contamos con un experimentado equipo educativo que garantiza el apoyo al estudio, el apoyo psico-pedagógico, el tratamiento de las posibles dificultades en el aprendizaje, ..., así como los diferentes talleres formativos que completan nuestra propuesta de educación integral.

     Puedes consultar nuestro ideario haciendo click aquí.

INSTALACIONES

La Casa Escuela está situada en la Sierra Norte de Madrid. Cuenta con unas excelentes instalaciones; amplias aulas, salas de lectura, aula de informática y audiovisuales, sala de grabación y emisión de radio, biblioteca, pistas deportivas, zonas ajardinadas, etc. Disponemos de habitaciones dobles con cuarto de baño, amplios comedores y cocina, salas multiuso. La Casa cuenta además con lavandería y botiquín, que los fines de semana es atendido por el servicio médico de la Casa. Disponemos de capilla con un sacerdote para el servicio religioso.Todo ello hace de la Casa Escuela el lugar idóneo para el estudio y la formación integral del joven en un ambiente de amistad y de confianza.

ACTIVIDADES

Los alumnos, tanto de la Doble Escuela como de la Casa Escuela, deben estar matriculados en un centro oficial de estudios de la zona. La Casa Escuela comprende así todo el tiempo no lectivo oficial entre semana, y los fines de semana (al menos se deberá permanecer en la Casa Escuela un fin de semana al mes). En vacaciones se mantiene la Casa Escuela para quien lo necesite, a excepción del mes de julio, en el que se llevan a cabo los Campamentos de Verano.

El horario entre semana por la tarde se desarrolla en la Doble Escuela, con el apoyo al estudio y las actividades que se programan (informática, cine, medios de comunicación social, idiomas, etc). Los fines de semana se organizan viajes, excursiones y salidas a la naturaleza, así como talleres educativos, juegos y deportes, formación solidaria y religiosa, etc.

JORNADAS DE INICIO CURSO 2010/2011

En este apartado podrás ver las fotos de las Jornadas de Inicio del curso 2010/2011. Todos los años, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, organizamos unos días de convivencia, reflexión y trabajo no sólo con los jóvenes que comienzan su andadura en este entusiasmante proyecto educativo, sino también con sus familiares, amigos, ...
    Fotos Jornadas Inicio

BECAS DE LIBROS CURSO 2011-2012
(COMUNIDAD DE MADRID)

 

Convocatoria pendiente de resolver. En cuanto tengamos información sobre la misma la facilitaremos a través de esta página.

ADMISIÓN Y MATRICULACION CURSO 2011-2012
(Casa Escuela IQBAL MASIH)

 

La matriculación en la Casa Escuela IQBAL MASIH se realiza durante la primera quincena de JULIO, aunque debe hacerse reserva de plaza en el mes de Marzo-Abril.  Para optar a una plaza en la Casa Escuela debe haber una aceptación del ideario por parte de la familia, así como un conocimiento y deseo de colaboración con el proyecto educativo.

Durante el mes de marzo-abril, vamos publicando en esta página la documentación necesaria tanto para la matrícula en la Casa Escuela, como para la solicitud de plaza en el I.E.S. Alto Jarama de Torremlaguna, que se formaliza en el mes de Marzo.

Para la matriculación en la Casa Escuela IQBAL MASIH, se deberán cumplimentar los siguientes documentos (SÓLO ALUMNOS NUEVOS):

  1. Solicitud de Matrícula en la Casa Escuela IQBAL MASIH: este documento irá acompañado de ocho(8) fotografías del alumno tamaño carnet, necesarias tanto para la Casa Escuela como para la matrícula en el IES de Torrelaguna
    Solicitud de Matrícula en la Casa Escuela IQBAL MASIH
  2. Ficha Médica del Alumno: las familias deberán rellenar una ficha del alumno que recoge básicamente las enfermedades pasadas, la cartilla de vacunaciones, las posibles enfermedades padecidas por el alumno, así como la medicación que necesita, etc.
    Ficha Médica del Alumno
  3. Autorización de los padres: Necesaria para el empadronamiento, la representación de los padres ante el Centro Educativo, etc...
    Autorización de los padres para el empadronamiento y representación ante autoridades educativas y sanitarias

NOTA: Junto a estos documentos se adjuntarán tres copias (3) de los siguientes documentos:

SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2011-2012
(I.E.S. ALTO JARAMA de TORRELAGUNA)

Para la SOLICITUD de PLAZA en el IES Alto Jarama , se deberán cumplimentar los siguientes documentos (SÓLO ALUMNOS NUEVOS):

Solicitud Admisión Centros Educativos Comunidad de Madrid Solicitud de Admisión en los Centros Educativos de la Comunidad de Madrid para el Curso 2011/2012     Documento nuevo!!

Instrucciones sobre el proceso de admisión Instrucciones sobre el proceso de admisión para el curso escolar 2011/2012       Documento nuevo!!

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2011/2012 será el comprendido entre el lunes 21 de marzo y el lunes 11 de abril de 2011, ambos inclusive.