Jueves 18 Enero 2018

CINE EDUCATIVO: LA BICICLETA VERDE

La segregación de la mujer en Arabia Saudita contada en la primera película filmada íntegramente en este país, donde el cine está prohibido y no existen las salas de exhibición.Una bicicleta que es una bandera de la libertad, una niña que es una mujer coraje y una madre que traspasa la esperanza a la generación de su hija traman esta historia sencilla y entrañable. 
 
A continuación de este primer párrafo reseña de la película les ofrecemos el primer clip de la película completa. Al acabarle, podéis enlazar con los siguientes.
 
Todo gira en torno a Wadjda (título original), todo un descubrimiento la joven Waad Mohammed, que con 12 años reúne la inteligencia de los supervivientes, la valentía de los rebeldes y la sensibilidad de las mujeres llamadas a cambiar su mundo. Junta a ella su madre, interpretada por Reem Abdullah, la actriz más famosa de la televisión saudí, que enamorada y dependiente de una sombra de un marido ausente, intenta querer y cuidar de una hija que se espabila más que ella. Junto a ellas, solo a veces, su padre (Sultan Al Assaf) amable pero inmaduro, que solo desea tener un hijo varón que prolongue su linaje y que su primera esposa no es capaz de darle. Como fondo la sociedad saudí, especialmente representada en el colegio al que acude la niña, donde el fundamentalismo más que religión es una estructura férrea de regulación social. Como gran aspiración de la muchacha tener una bicicleta verde, algo que parece romper con las reglas de la decencia al uso. Para conseguir este empeño cuenta con la ayuda de Abdullah, un niño de su edad, que enamorado de ella representa lo mejor de los seres humanos en la vertiente masculina.
 
 

buscar

@solidaridadnet