Sábado 20 Enero 2018

La esclavitud de los niños debe desaparecer de inmediato

Pachuca, Hidalgo.-Fuente El Sol de Durango

En el marco del Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil, celebrado el próximo 16 de abril, Carlos Antonio Sandoval Salinas, presidente y capitán del equipo social LINCES, reiteró que los niños son el futuro de cada país, y que sin la libertad a la que tienen derecho, no podrán convertirse en representantes en el futuro.

"Nuestro país, lamentablemente no puede decir que no existe esclavitud infantil, porque hay muchos niños y niñas que son obligados a realizar trabajos forzados, e incluso en cosas indebidas como el sexoservicio y pornografía infantil. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados y jueces, tienen la obligación de evitarlo y de protegerlos", dijo categórico Carlos Antonio Sandoval Salinas.

"En ocasiones, escucho que los políticos, gobernantes y hasta actores, dicen la frase 'los niños son el futuro de México'. Esa frase me parece una burla, porque cuando dicen eso, pareciera que no tenemos presente. Todos los adultos deben de motivar y denunciar cualquier abuso de explotación y esclavitud infantil", manifestó el responsable de LINCES.

"Yo he dicho que es bueno que un niño trabaje, en vez de estar jugando videojuegos. Sin embargo, no me refiero a un trabajo forzado, porque cuando a un niño lo obligan a trabajar como albañil o en el campo, es esclavitud. Lo que resulta positivo es que los niños ayuden en su casa, a sus papás en sus oficios o profesiones, pero jamás de manera forzada".

"En la antigüedad, los niños eran tratados de una forma brutal. Eran explotados para hacer trabajos pesados, e incluso castigados en caso de que no hicieran esas labores. Hoy en día, no es muy diferente, pues hay muchos niños que son víctimas de la explotación infantil y, en algunos países del mundo, son esclavos. Esto debe de desaparecer de inmediato, porque sin niños que puedan jugar y estudiar libremente, nos estancaríamos como país y nunca podremos crecer", agregó.

El niño Carlos Antonio Sandoval Salinas, dijo que entiende a aquellos niños y jóvenes que se encuentran trabajando desde tempranas edades debido a las difíciles situaciones en las que viven, pero afirmó que el estudiar y ser responsable es tarea de todo niño.

"En la manera en que un niño se desarrolle sana y plenamente, tendrá mejores oportunidades de ser un buen papá, buen trabajador y excelente mexicano", dijo...

buscar

@solidaridadnet